29/12/2017
Cultura y Vida

Nominado al Premio Bach CD del Año el quinteto Seldom Sene de la flautista conquense María Ayerza

El CD, grabado bajo el sello Brillant classics, contó en 2016 con la colaboración de las actividades para el XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Seldom Sene

La flautista conquense María Ayerza sigue cosechando éxitos artísticos. Junto al quinteto Seldom Sene, con sede en Ámsterdam, acaba de ser nomonada al premio Bach CD del año de la Dutch radio Concertzender Nederland por las Variaciones Goldberg del maestro de Leipzig J.S. Bach. La adaptación de esta obra, compuesta originalmente para clave, para el consort de cinco flautas ha sido realizada por María Ayerza, que se ha valido de distintos tipos de flautas en virtud de cada una de las veinte variaciones. El magnífico trabajo de adaptación e interpretación ha sido alabado por la crítica europea por ser un acercamiento novedoso y enriquecedor a una de las obras clásicas que más adaptaciones conoce.

El CD, grabado bajo el sello Brillant classics, contó en 2016 con la colaboración de las actividades para el XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La "C" de Cuenca, diseñada por Cruz Novillo, aparece impresa en la documentación promocional del disco y en el propio cuadernillo del CD. La distribución internacional se verá potenciada desde ahora con la prestigiosa nominación, y esperan hacer una segunda edición. El sello holandés es distribuido en España por La Quinta de Mahler. http://www.laquintademahler.com/.

En 2018 el quintento realizará su gira europea con esta emblemática obra.

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus