21/12/2017
Manchuela

Navidades multiculturales y solidarias en Iniesta

Concurso de belenes, selfies navideños, cenas solidarias, carrera San Silvestre, conciertos, espectáculos, programación de cine infantil, llegada de los Pajes, Auto de Reyes Magos y muchas más actividades para las fechas navideñas

Llega la Navidad e Iniesta se prepara para recibir estas fiestas con alegría y energía para disfrutar de todas las actividades programas por el Ayuntamiento. Sin perder de vista la importancia de las compras navideñas en estas fiestas, por tercer año consecutivo se ha organizado la campaña ‘Apuesta por el comercio de nuestra localidad' en colaboración con la Asociación comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM. Del uno de diciembre al cinco de enero comprar en Iniesta tiene premio, concretamente se sortearán cinco premios de igual cuantía entre todos los boletos rellenados en los establecimientos participantes.

Enfocada también para los comerciantes está la tercera edición del concurso de escaparates navideños donde tienen que demostrar originalidad, calidad, innovación, iluminación y concienciación con el medio ambiente a través del uso de materiales respetuosos. Al igual que las anteriores ediciones se contemplan tres premios de 100, 75 y 50 euros respectivamente. En la misma línea de los concursos, y con el objetivo de fomentar el espíritu navideño, el Consistorio ha convocado el segundo concurso de belenes ‘Villa de Iniesta', el cual tendrá dos premios de 150 y 75 euros respectivamente. Finalmente, como novedad, este año se ha organizado el primer concurso de selfies navideños en colaboración con el punto de información juvenil de Iniesta y que tiene dos modalidades: la individual, cuyo premio es una cena navideña para dos personas, y la grupal, que recibirá una cesta navideña. Todas las bases están disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento.

En su vertiente más solidaria, el Consistorio vuelve a ofertar por segundo año consecutivo la posibilidad a todas aquellas personas que vivan solas y lo deseen de cenar gratuitamente en la Residencia Nuestra Señora de Consolación el día de Nochebuena y, como novedad, se ofrece la posibilidad de hacerlo también en Nochevieja. Además, para todas aquellas personas que no dispongan de medios, se facilitará el transporte desde el domicilio hasta la residencia y viceversa. Por otra parte, para las personas mayores con dependencia y/o discapacidad que se encuentren solas, se ofrece el servicio de cenas a domicilio de la residencia al 50% de su coste habitual.
Otra actividad solidaria tradicional de la Navidad iniestense es la carrera San Silvestre organizada por el Club de Atletismo, la cual se celebrará el 30 de diciembre y los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Protectora local ‘Sonrisa Animal'. En ediciones anteriores los beneficios se han destinado a asociaciones sociales como Cocemfe o Adadi.

Para mantener las tradiciones, la Agrupación Musical Iniestense ofrecerá su concierto navideño el 23 de diciembre en el Auditorio de Iniesta, al igual que hizo el Orfeón Iniestense el pasado sábado 16 de diciembre. Este mismo recinto acogerá el sábado día 30 el espectáculo Michael's Legacy, un fantástico tributo al Rey del Pop que llega por primera vez a territorio manchego.

Visita del Paje Real

La Plaza Mayor de Iniesta será el escenario perfecto para recibir a un Paje Real que, al igual que hizo el año pasado, recogerá las cartas de todos los niños dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos en las que piden sus regalos y deseos para el Año Nuevo. Se espera su llegada el viernes 29 de diciembre por la tarde.
Finalmente, para cerrar los festejos navideños, el día de Reyes se representará el Auto de Reyes de Magos, una tradición recuperada el año pasado y que convirtió a Iniesta en la única localidad conquense y una de las pocas de Castilla La Mancha que lo representa. Se trata de un texto encontrado en Iniesta hace apenas once años, aunque se cree que es del siglo XIX y que tiene características técnicas propias que le otorgan un carácter diferenciador. El Auto de Reyes Magos narra la historia de la llegada de sus Majestades de Oriente para regalarle al niño Jesús oro, incienso y mirra.
 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus