07/11/2019

Muere el imaginero Antonio Dubé de Luque, autor del paso de El Bautismo

La Junta de Cofradías de Cuenca ha lamentado públicamente el fallecimiento de este artista

El escultor e imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque ha muerto este jueves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a los 75 años como consecuencia de la grave enfermedad que padecía, según recogen varios medios sevillanos. Con una extensa obra en la Semana Santa andaluza, es el autor de las tallas del paso de El Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo de la hermandad homónima de Martes Santo conquense.

El conjunto, que incluye las figuras de San Juan Bautista y de Jesucristo recibiendo el agua del Jordán, se estrenó en 2000 sustituyendo a un misterio del conquense Vicente Marín. La obra del sevillano recibe culto durante todo el año en la Parroquia de San Pedro, desde donde se incorpora al desfile de la procesión de El Perdón.

Las andas del paso también fueron diseñadas por Dubé de Luque, aunque ejecutadas por el tallista cordobés José Carlos Rubio. Y es que, además de su labor escultora, también destacó como proyectista, pintor y restaurador. 

La Junta de Cofradías de Cuenca ha lamentado públicamente el fallecimiento de este artista y en nombre de los nazarenos ha enviado su afecto y condolencias a familiares y amigos del finado, rogando una oración por su alma. 

La hermandad de El Bautismo se han sumado a las condolencias y han mandado "un mensaje de eterno agradecimiento a Antonio para el que hoy se abren los cielos". deseando que "el Señor lo tenga en su Gloria".

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus