14/06/2018

Mariscal sobre el proyecto del Parque San Julián: "No vamos a apoyar nada que sea ampliamente rechazado"

El alcalde recuerda que la finalidad del proyecto "es mejorar la accesibilidad por todas las entradas, la accesibilidad interior, rehabilitar el palacete y mejorar la iluminación y las infraestructuras"

Proyecto parque San Julián

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha abierto la puerta a retirar todo o parte del proyecto de reforma del Parque de San Julián. En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que no van a apoyar "nada que sea ampliamente rechazado o peor todavía, que vaya en contra de la protección del patrimonio". Y es que ha asegurado que "si nos caracterizamos por algo es por ser un gobierno permeable, que expone sus proyectos, recoge alegaciones, atiende a las sugerencias".

En este sentido, ha añadido que "si de la veintena de intervenciones en el Parque de San Julián no gusta derribar el muro o está protegido, pues no se hace. Pero son propuestas que vienen de la parte técnica a la parte política y la parte política lo que hace es exponerlas y recabar informes". Así, ha subrayado que de este proyecto "no se ha ocultado nada y ahora se inicia el trámite. Se están recabando los informes para que el pdf esté colgado en la web esperemos que la próxima semana y pueda ser consultado por todo el mundo y abrir el proceso de alegaciones. Estas se estudiarán y se dará curso a todas las administraciones".

El alcalde ha incidido en que también haría falta presupuesto para desarrollar el proyecto, porque "ahora mismo no hay ni un solo euro, algo que ya puse de manifiesto en la Junta de Gobierno".

Mariscal ha recordado que la finalidad del proyecto "es mejorar la accesibilidad por todas las entradas, mejorar la accesibilidad interior cambiando arena por otro firme más consistente, hacer pasillos peatonales y una mejor iluminación, restaurar y rehabilitar el palacete, que está muy deteriorado, poner algunas infraestructuras para cuando hagamos los actos del pregón de San Julián o la Feria del Libro, o actos que se hacen de música en el que bailan las personas mayores. Son intervenciones muy interesantes".

"Uno cuando aprueba algo no sabe nunca qué disposición va a tener la oposición, las asociaciones o los grupos de interés. Esto fue un tema que se aprobó entre otros muchos, es una propuesta que viene de la comisión técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está formada sobre todo por ingenieros, no hay arquitectos ni especialistas en Patrimonio", ha recordado el primer edil conquense.

Además, ha señalado que esta ficha, junto con las mejoras en el Parque de la Trinidad, son "son dos fichas que vienen dentro de 60 propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Me pareció interesante mejorar la accesibilidad en los parques que están en el centro porque quiero atraer visitantes del Casco Antiguo a la parte baja".

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus