12/08/2018
Cuenca

Mariscal, dispuesto a aumentar las ayudas a clubes y abaratar el uso de instalaciones en los presupuestos

El alcalde también ha avanzado la posibilidad de facilitar mecanismos que posibiliten el fraccionamiento de la deuda que mantienen los clubes deportivos con el Consistorio

Mariscal en pistas deportivas

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha avanzado que los nuevos presupuestos municipales podrían incluir varias medidas para facilitar la práctica del deporte y, en particular, para mejorar la situación de los clubes deportivos de la ciudad. Estas medidas, que podrían quedar finalmente en una declaración de intenciones, contemplan el aumento de las ayudas a los clubes, la facilidad para fraccionar la deuda existente con el Consistorio así como la rebaja o bonificiación en el uso de instalaciones municipales.

El primer edil ha destacado que "hemos cogido una situación muy difícil con los clubes de la ciudad por la deuda que arrastraban a raíz de que se les suprimieron las ayudas en la pasada legislatura y, además, se incrementó el coste de las instalaciones deportivas. La situación económica ha permitido rebajas hasta el 60% en los precios públicos y en las tasas deportivas. Hemos realizado grandes inversiones en las instalaciones y estamos en negociaciones constante". En este sentido, ha precisado que "la situación por la que atraviesa el Conquense es complicada pero creo que la nueva directiva está haciendo un gran trabajo para sacarlo adelante con deudas importantes con Hacienda y con el Ayuntamiento. Pero, por nuestra parte estamos dando todas las facilidades a los clubes de fútbol que tienen deudas con el Ayuntamiento, que se originaron hace ya seis y siete años. Vamos a dar facilidades para que puedan aplazar estas deudas".

En cualquier caso, Mariscal ha resaltado que "lo más importante es haber recuperado las ayudas a los clubes deportivos. Quizás los nuevos presupuestos que van a iniciar su tramitación en las próximas horas nos van a permitir duplicar esas ayudas y el fraccionamiento de la deuda vamos a hacer viable que clubes que hasta ahora tenían una deuda muy importante, entre ellos el Conquense, pues puedan salir adelante". Asimismo, ha precisado que "el concejal de Hacienda está trabajando en una posible rebaja o bonificación en el uso de las instalaciones deportivas. Las rebajamos ya anteriormente pero queremos hacerlo aún más para facilitar su uso".

 

 

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus