13/11/2019
Balonmano

Maciel saca del atasco a un Liberbank Cuenca que se lleva una importante victoria de Valladolid (25-28)

El ataque conquense funcionó a rachas, con momentos en los que rozó la perfección y otros con un total bloqueo en los que la defensa y la enésima actuación estelar bajo palos de Leo Maciel salvaron los muebles

Fotos: J.J.D.

Un gran Leo Maciel ha vuelto a ser la piedra angular del Liberbank Cuenca en la victoria que el equipo ha conseguido este miércoles en la pista del Atlético Valladolid (25-28). Los conquenses tomaron las riendas del partido a los diez minutos, ampliando poco a poco su ventaja en el marcador hasta seis goles al comienzo del segundo parcial. Ahí llegó la reacción pucelana, que consiguió empatar el encuentro. El meta del Liberbank empezó a encadenar paradas primero para evitar que los suyos estuvieran por debajo en el luminoso, y luego para desquiciar y dejar sin ideas al ataque rival. 

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, con ataques muy cortos imponiéndose por completo a las defensas. De hecho,las primeras ocho posesiones se saldaron con ocho goles y la cadencia no se cortaría hasta una exclusión de Lucas Moscariello. Pese a la inferioridad numérica, los de Lidio Jiménez no perdían la cara al encuentro y mantenían empatado el marcador.

A los diez minutos de partido dos goles consecutivos de Moscariello y uno de Natán, y las primeras intervenciones de Leo Maciel sobre la pista suponían la priemra renta significativa para los conquenses (6-9) y obligaba a los locales a solicitar su primer tiempo muerto.

La diferencia de goles se mantenía en el marcador cumplidos los primeros 20 minutos de juego (9-12) primero por un error de Sergio López en un contraataque y después por una buena parada Carlos Pérez en un mano a mano contra Natán. Quien sí conseguiría aumentar la distancia en el marcador para los conquenses fue Doldán, que aprovechando una superioridad numérica batía al meta local con una estética vaselina.

En el minuto 23 de partido Moscariello recibía su segunda exclusión en el partido por empujar al pivote en la lucha por ganar la posición. Los locales sí eran ahora capaces de aprovechar su superioridad numérica y se acercaban hasta los dos goles de distancia (12-14). En este momento llegó la contrarreacción visitante y con dos tantos de Eskericic y uno de Hugo López los conquenses volvían a poner la máxima diferencia en el marcador (12-17). La primera farte finalizaba con estos cinco goles a favor de los conquenses gracias a una delicatesen de pase entre las piernas y posterior vaselina desde los seis metros fabricada por Marrochi y ejecutada por Doldán. 

Tras la reanudación el Recoletas Valladolid salía más enchufado que los conquenses y transcurridos los primeros ataques conseguía reducir la diferencia nuevamente a tres goles, sobre todo gracias a la capacidad anotadora desde el pivote de Robin Dourte. Por parte de los conquenses eran sobre todo Hugo López y Marrochi los que mantenían con sus acciones la diferencia en el marcador.

Pero tras una exclusión de Natán Suárez y dos goles más de los locales Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto para parar la reacción local, que había apretado las cosas hasta el 20-21.  Dani Pérez conseguía el empate para los suyos en el minuto 12 de la segunda parte, algo que ponía de manifiesto la enorme superioridad de los locales en un segundo parcial que en el que llegaron a estar seis goles por debajo.

En los momentos más críticos de los conquenses Leo Maciel mantuvo al Liberbank Cuenca con cuatro paradas prácticamente consecutivas que evitaron que los locales se llegaran a poner por delante. Hugo López y Doldán respondían en ataque para volver a poner un ligero colchón a favor del Liberbank Cuenca.

Con el 22-24 en el marcador el Recoletas Atlético Valladolid desaprovechaba una superioridad numérica en pista en la que Leo Maciel se hizo gigante con varias intervenciones cruciales. Los locales empezaban a quedarse sin ideas en ataque y el Liberbank Cuenca empezaba a contemporizar sus ataques para que hubiera menos intercambios en los últimos diez minutos de partido y así hacer más grande su renta de tres goles.  El equipo conquense perdonaba una vez más a los locales al desaprovechar una doble superioridad numérica de la que el Valladolid salía con un parcial positivo.

El encuentro llegó a los dos últimos minutos de partido con los conquenses dos tantos por encima, gracias a uno Doldán en una larga jugada de ataque en la que los rebotes beneficieron al Liberbank Cuenca. En el último minuto y medio el ataque local conseguía la tercera exclusión de Moscariello y Leo Maciel volvía a salvar a los suyos con una parada a Manu García. Sergio López pondría desde los seis metros el definitivo 25-28 en el tanteador.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (25): Diego Camino (5), Nicolás López, Roberto Turrado, Daniel Pérez (2), Adrián Fernández (2), Arthur Malburg, César Pérez, Álvaro Martínez, Miguel Martínez (2), Roberto Pérez, Robin Dourte (6), Alberto Francisco Cepeda, Miguel Camino (1), Manuel García (3), Madrigal y Vícor Rodríguez (4).

Liberbank Cuenca (28): Colo Vainstein, Doldán (5), Natán Suárez (3), Linde Lindblad, Hugo López (5), Moscariello (3), Sabuel Ibañez, Thiago Alves (1), Fekete (1), Marrochi (5), Eskericic (2), Sergio López (3) y Maciel (38,5%).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 6-7, 7-10, 9-12, 11-14, 13-18 (descanso) 16-20, 20-22, 22-23, 22-25, 24-26 y 25-28 (final)

Árbitro: Exclusiones para Diego Camino, Nicolás López, Adrián Fernández y Dourte por los locales y para Natán Suárez, Linde, Fekete y Marrochi por los visitantes. Descalificación para Moscariello en el minuto 58 por triple exclusión.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.800 espectadores.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus