10/11/2019
Elecciones

Los tres inquilinos de los escaños de Cuenca en el Congreso de los Diputados

Repiten en los asientos conquenses de la Cámara Baja los socialistas Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canalesy se estrena la popular Beatriz Jiménez

El 10-N ha replicado la distribución de escaños que dejó el 28-A. Dos diputados para el PSOE y uno para el PP. Los socialistas repitieron listas por lo que sus dos representantes serán los mismos que ya accedieron al acta hace unos meses: Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales. Con el renovado PP se estrena Beatriz Jiménez, nueva parlamentaria conquense.

 

 

 

Luis Carlos Sahuquillo García

Nació en Valencia en 1964.  Es diplomado en Trabajo Social y funcionario de la Junta de Comunidades. Es secretario general del PSOE de Cuenca, desde enero de 2018 y anteriormente fue secretario de Organización del partido. Fue portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca de 1995 a 1999 y vicepresidente Ia institución provincial de 1999 a 2001. Ejerció como director general de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM de 2001 a 2003, como delegado provincial en Cuenca de Obras Públicas (2003-2004) y de Vivienda y Urbanismo (2004-2005). También fue delegado provincial de la Junta de Comunidades  de 2005 hasta 2008. Desde ese año es diputado en el Congreso. 

 

Gracia Canales Duque

Elegida diputada el 28 de abril, repite ahora como segunda diputada socialista por Cuenca. Desde octubre de 2015 hasta la primavera de este año fue directora provincial del Instituto de la Mujer. Desde octubre de 2017 se encarga de la Secretaría contra la Violencia de Género en la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha. También es secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca desde febrero de 2018.

Canales nació en Puertollano en 1975 y reside en Cuenca. Es funcionaria de carrera del cuerpo técnico de la Consejería de Agricultura desde el año 2005. Es ingeniera técnica agrícola en explotaciones agropecuarias e ingeniera agrónoma por la UCLM. Como empleada de la Junta ha trabajado en la Oficina Comarcal Agraria de Belmonte, en el Centro de Investigación Agraria de Albaladejito y en la Dirección Provincial de Agricultura de Cuenca, donde ejerció como Jefa de Negociado Técnica. Anteriormente había trabajado en la Unión de Pequeños Agricultores de Albacete y en el departamento de Economía Financiera del Instituto de Desarrollo Provincial, así como de profesora en diversos cursos y módulos de formación relacionados con el Medio Ambiente y la Agricultura en pequeños municipios.

 

 

Beatriz Jiménez Linuesa

Nació en Cuenca hace 34 años. Es diplomada en Magisterio por Educación Física en la Universidad de Castilla-La Mancha y funcionaria de carrera, ejerciendo su profesión tanto en el sistema educativo andaluz como en el castellano-manchego. Entra al Congreso tras varios años alejada de la primera línea política. Anteriormente, de 2011 a 2015, fue diputada autonómica en las Cortes de Castilla-La Mancha y también tuvo acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca durante tres años desde 2012. Fue asimismo presidenta de Nuevas Generaciones del en la provincia conquense y suplente de la lista del PP en las eleciones europeas de 2009. 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus