10/11/2019

La procesión de La Piedad de Tarancón no puede salir a la calle por la lluvia

El acto ha sido suspendido pero la imagen ha sido mecida en el interior de la iglesia mientras se rezaban los Siete Dolores

Desde hace unos años, la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de Nazareno de Tarancón honra a la Virgen de la Piedad en su festividad, durante todo noviembre con el montaje de un altar dentro de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ademas procesiona un domingo del mes por las calles del casco antiguo con el paso, que vuelve a salir a la calle en Viernes Santo. 

Este año, como estaba programado y previsto, a la hora anunciada estaba todo listo para la procesión. Banceros y banceras, banda de tambores y cornetas, directivos y autoridades, banderas y estandartes aguardaban en sus puestos.Pero apareció la lluvia en Tarancón, por lo que se optó por la suspensión del desfile.

Como la Fe mueve montañas -y de ello en la Hermandad que preside Rafael Lujan hay a raudales- se buscó un plan B. .Es decir, llevar a cabo dentro del templo parroquial el acto. Así, al ritmo de la Banda de Tambores y Cornetas, el paso portado marcialmente por los banceras y banceras, con taje y guante blanco, ha sido mecido con la emoción a flor de piel. Mientras la imagen se movía en la nave cental se procedió al rezo de los "Siete Dolores".

No faltó el besamanos y luego la cena de hermandad habitual para la celebración de la Virgen de la Piedad, convivencia e intercambio de experiencias.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus