28/12/2017
Cuenca

La oposición no aprueba la disolución del IMD y la incorporación de sus trabajadores al Ayuntamiento

PSOE, IU y Cs se han abstenido en la votación, eso sí, puntualizando que están a favor de que los empleados cobren sus deudas

La abstención de la oposición en bloque del Ayuntamiento de Cuenca ha servido para que no se aprobara la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que los trabajadores se incorporen a la plantilla del Consistorio y un reconocimiento extrajudicial de créditos para que éstos cobren sus deudas. Eso sí, desde los grupos han puntualizado que su abstención en este punto no es contraria a su voluntad a que los empleados cobren sus deudas.

El debate de la disolución de los organismos autónomos se ha extendido durante más de una hora de Pleno y en él ha tenido mucho peso si se votaba la disolución del IMD de forma conjunta a la reserva de créditos para que sus empleados cobren sus deudas por las cuantías que se les deben entre los años 2012 y 2014. Finalmente se ha votado de forma conjunta y tanto la disolución del Instituto Municipal de Deportes como el reconocimiento de créditos han quedado rechazados. 

Los populares al presentar esta disolución de organismos autónomos han señalado que se respondería al requerimiento del Ministerio de Hacienda, que pidió su extinción al haber incumplido el principio de estabilidad presupuestaria. Además, los representantes de los trabajadores del sindicato CSIF habían solicitado a los grupos políticos un consenso, que no se ha producido, para regresar a la plantilla del Ayuntamiento de Cuenca. A estos motivos, desde el Gobierno municipal se ha sumado el de la Las razones para esta medida son la eficiencia y eficacia, argumentando que existen duplicidades en los servicios que prestan con el Consistorio.

En el Pleno también se ha presentado la disolución del Patronato de Promoción Económica y del Instituto Juan de Valdés, los otros dos organismos autónomos que hay en el Consistorio conquense. En el primer caso ha quedado rechazada, de igual forma que en el IMD.

En cuanto al Instituto Juan de Valdés, sí ha salido adelante su disolución, dado que el Grupo Socialista ha votado a favor, apoyando la propuesta de los populares. El factor diferencial es que en este organismo autónomo no hay personal contratado y, según ha explicado la portavoz del PSOE, María Jesús Gómez del Moral, no hay riesgo de que algunos interinos pierdan su plaza. 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus