16/05/2018

La Junta concede 85.000 euros a Cuenca (in) para que desarrolle el proyecto del ascensor a Ronda

Con este presupuesto se organizaría también una exposición sobre esta infraestructura en el nuevo espacio expositivo del antiguo Hotel Iberia

Ascensor Zóbel (foto de Cuenca In)

José Luis Martínez Guijarro afirma que todavía están a la espera de que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, responda a la propuesta de protocolo de actuación en el proyecto de construcción del ascensor a la Plaza de Ronda que le remitieron la semana pasada y ha desvelado que el Consejo de Gobierno aprobó este martes una autorización de gasto de 85.000 euros para que el colectivo de arquitectos Cuenca (In) desarrolle este proyecto y organice una exposición "para que la ciudadanía lo conozca con más detalle". Ha desvelado además que esa exposición serviría para reinaugurar el espacio expositivo del antiguo Hotel Iberia, cerrado tras la desaparición de la Fundación CCM.

Recuerda el vicepresidente regional que, uno de los compromisos que asumió Mariscal en su reciente reunión "fue la de hacer gestiones para la cofinanciación del 20% de los fondos FEDER que pondría el Gobierno regional, a través de la Diputación o del Consorcio". En ese sentido, apunta que la próxima reunión de este último organismo puede ser un buen momento para abordar el asunto.

"Seguimos avanzando y confiamos en que el acuerdo se va a materializar", se muestra optimista Guijarro sobre este asunto.

El ascensor que se quiere construir, bautizado por el colectivo Cuenca (In) como 'Fernando Zóbel', comunicaría el parking del Auditorio de Cuenca con la Plaza de Ronda. Junta de Comunidades y Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en la necesidad de realizar esta infraestructura y para construirla se convocaría un concurso internacional.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus