La afiliación a la Seguridad Social en la provincia desciende en noviembre en 610 personas
Hubo una media de 76.965 conquenses afiliados, un 2,28% más que en el mismo mes del año anterior

La afiliación a la Seguridad Social en la provincia descendió en noviembre en 610 personas en comparación con el mes anterior. Así consta en los últimos datos dados a conocer este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En total hubo en el undécimo mes del año una media de 76.965 conquenses afiliados.
Este dato supone porcentualmente una bajada del 0,79% con respecto al mes anterior. Comparando los resultados de noviembre de este año con los del mismo mes del año pasado, y eliminando por tanto las diferentes circunstancias estacionarias que afectan al empleo, se observa un aumento de 1.714 afiliados a la Seguridad Social. Porcentualmente es una subida del 2,28%.
De los 76.965 conquenses afiliados a la Seguridad Social, 58.127 están inscritos en el sistema general y 18.839 son autónomos. Además, hay 5.465 empleados dentro del sistema especial agrario y 1.257 en el de empleadas del hogar.