11/11/2019

Jiménez destaca el aumento del PP en la capital y se muestra "satisfecha" con los resultados

El presidente del PP, Benjamín Prieto, ha indicado que "la suma de votos del centro derecha ha obtenido 11.000 votos más que las fuerzas de izquierdas, pero tenemos la asignatura del voto útil pendiente"

La candidata del PP Beatriz Jiménez ha destacado el aumento de su partido en la capital y se ha mostrado "satisfecha" con los resultados obtenidos por su formación en estos comicios. Así lo ha manifestado la cabeza de lista del PP en la provincia en las elecciones al Congreso de los Diputados, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse los resultados en la que ha estado acompañada por el presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto.

"Agradecer a los votantes del Partido Popular que hayan depositado la confianza una vez más en nosotros; a todos nuestros apoderados e interventores por ayudarnos durante esta jornada electoral; a nuestras trabajadoras de la sede y a todo el que hoy se ha acercado a ejercer su derecho al voto, que es un derecho que todos tenemos y se lo quiero agradecer a toda la ciudadanía", ha señalado.

Jiménez ha remarcado que "el voto en la capital ha aumentado en porcentaje desde el 23% en las pasadas elecciones del 28A a un 30%. Hemos sido tanto en términos absolutos como relativos la fuerza que mayor número de votos ha aumentado, el PSOE ha bajado 373 votos y Vox ha subido algo, pero nosotros hemos sido la fuerza política que más votos ha subido y eso nos puede hacer sentir muy orgullosos".

En resumen ha destacado la popular que están "iniciando la recuperación de nuestro partido, creemos que es el partido que nos puede salvar de la crisis, de un gobierno de Pedro Sánchez y que va a estar ahí para hacer todo lo necesario para que Cuenca tire hacia adelante. Tenemos una senadora más y hemos conseguido ese senador que tanta falta nos hacía y los resultados han sido satisfactorios, empezamos de nuevo a subir y estamos satisfechos con los resultados".

Por su parte, el presidente de los populares conquenses ha subrayado que "lo importante de esta noche es que hoy el PP tiene un parlamentario y 1.700 votos más que tuvo en el mes de abril, y eso es lo que para mí es una garantía porque vamos a tener parlamentarios que van a defender y representar muy dignamente a Cuenca para reivindicar necesidades que tiene nuestra provincia de las que hemos hablado esta campaña, como la autovía a Teruel, medidas contra la despoblación y para hacer una oposición firme para que Cuenca se beneficie de ella".

El popular ha destacado asimismo que "en la provincia de Cuenca PP, Vox y Cs sumamos 58.000 votos, que es una cantidad que supera en 11.000 votos a las fuerzas de izquierda. Esto viene a demostrar lo que ya dijimos en campaña, lo que es el voto útil, que vemos que queda esa asignatura pendiente de ejercer el voto útil que hubiera permitido más parlamentarios de la opción del centro derecha".

Prieto ha señalado que "sobre el porcentaje de participación que ha habido en España y de apoyo al PP, superamos diez puntos la media nacional y casi cinco puntos la media de Castilla-La Mancha, y esto para nosotros, tanto para la candidatura como para mi como presidente, es una buena noticia. Hemos tenido un apoyo popular bastante considerable".

"Agradezco a todos los electores que han ido hoy a las urnas, principalmente a aquellos que han elegido la opción del PP. Tenemos unos 34.000 votos, un 31% del censo, que es una cantidad importante respecto a la masa electoral de la provincia de Cuenca. Esto ha permitido que incrementemos en un parlamentario el reparto con respecto a las anteriores elecciones del 28 de abril. Tendremos dos senadores y una parlamentaria y eso para la provincia de Cuenca es una garantía para defender nuestra provincia en el Congreso y en el Senado", ha sentenciado.

El popular ha indicado que "ahora a ver qué ocurre, pero esperemos que no pase lo que ha pasado desde abril a esta parte, y es que por parte del Partido Socialista ha habido un oportunismo electoral y mirar más por el interés particular y el interés partidista que por el interés general y el bien común de España".

Preguntado por el ascenso de Vox en España y en la provincia, el presidente de los populares de la provincia ha subrayado que "los otros partidos se han quedado sin representación, o sea que da igual que saquen 100 votos más o 100 votos menos. Por eso apelo al voto útil, y si hubiese elecciones en cuatro meses lo seguiría haciendo, pero creo que no es a lo que tenemos que ir".

Además, Prieto también ha agradecido "el apoyo de interventores y apoderados en las diferentes mesas, que ellos también sufren de alguna forma lo que es una jornada electoral, máxime cuando ha sido tan cercana en el tiempo con las elecciones de abril y mayo".

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus