08/08/2018
Cuenca

El Sescam podría volver a convocar la oposición de Médico de Familia parada por una posible filtración

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, señala que la decisión final "depende mucho de lo que diga el juzgado de Cuenca en sus investigaciones"

El Sescam podría volver a convocar la oposición de Médico de Familia paralizada por una posible filtración. Es una de las posibilidades que se está planteando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer este miércoles su directora gerente, Regina Leal, durante una visita a la capital conquense.

Leal ha explicado que optaron por paralizar el procedimiento cuando el asunto llegó a los juzgados y que esperarán a la decisión judicial "para dar mayor garantía jurídica no sólo a los aspirantes sino también al propio proceso".

Una vez que ésta llegue, plantea tres posibles vías: "Si hay una filtración que es única a lo mejor se puede excluir al aspirante que tuvo esa filtración. Si el juzgado demuestra que esa filtración podo ser más amplia a lo mejor hay que suspender el proceso y volver a convocarlo, y si el juzgado dice que no hubo filtración es posible que recuperemos el proceso y sigamos adelante".

La directora gerente ha señalado que no tienen más noticias sobre el asunto "más allá de la comunicación de que se remitía al Juzgado de Cuenca por ser desde Cuenca de donde se haya producido la posible filtración". Según ha recordado, "nosotros hicimos la denuncia en Toledo frente a la Fiscalía, donde ya aportamos todas las pruebas". 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus