12/06/2018
Cuenca

El proyecto del Parque San Julián prevé renovar la iluminación e impulsar su uso como espacio expositivo

La reparación del templete también se incluye en el conjunto de actuaciones de un proyecto, incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y presupuestado en 320.000 euros, que serán sometidas a exposición pública, por lo que no son definitivas

Proyecto parque San Julián

El proyecto del Ayuntamiento para el Parque San Julián incluye otras medidas la rehabilitación del templete del Parque San Julián, afectado por un incendio en el año 2016 como ha recordado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y como también se señala en la documentación de esta idea, incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que en cualquier caso no es definitivo, ya que debe someterse a un proceso de exposición pública en el que se podrán introducir mejoras.

De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, el proyecto no solamente incluye la retirada de las vallas y el muro del parque para ganar espacio peatonal. El proyecto prevé la pavimentación de un camino transversal que comunique en línea recta los extremos norte y sur. De esta forma habrá un mayor tramo de camino sin arena, lo que facilitará el paso por el parte de carros y sillas de ruedas. Además, permitiría que el parque pudiera servir de espacio expositivo al aire libre para mostrar el rico patrimonio escultural que posee.

En cuanto a la iluminación, en la justificación del proyecto se detalla que se pretende optimizar y mejorar sustancialmente las condiciones del alumbrado público mediante la instalación de equipos con tecnología led "que además de uniformar el grado de intensidad lumínica en los parques, permitirán un importante ahorro a medio plazo para el presupuesto municipal, favoreciendo un entorno que aporte seguridad y confortabilidad", explica la documentación.

Aprovechando la actuación en el Parque de San Julián se procederá a la rehabilitación de su templete, el cual está muy deteriorado desde el incendio que sufrió. El objetivo es potenciar la utilización como escenario de espectáculos de este kiosko, construido en los años 20 para acoger las actuaciones de la Banda de Música de Cuenca, como recordó el musicólogo Marco Antonio de la Osa en una entrevista a Vocesdecuenca.es.

El proyecto está presupuestado en 320.000 euros. Que el proyecto ha sido aprobado inicialmente para su exposición pública y demás trámites, consultas e informes. Fuentes municipales recuerdan además quelos técnicos no permitirán que se realice ninguna actuación que atente contra el patrimonio y que esta es solamente una entre un centenar de propuestas y proyectos que deben ser sometidos a participación ciudadana, como exige la tramitación del PMUS.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus