31/12/2017
Castilla-La Mancha

El PP regional cree que Page hace "guiños" a Cs y se aleja del partido con el que gobierna

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, considera que "Page defiende más sillones, más asesores, más privilegios y más diputados"

Carolina Agudo

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que "Page quiere más sillones, más asesores y más diputados, frente al PP que quiere más médicos, más enfermeros, más profesores y, en definitiva, más recursos para los ciudadanos de nuestra tierra". Así se ha pronunciado la diputada regional en rueda de prensa, quien ha analizado "las recientes declaraciones de Emiliano García-Page en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía y el planteamiento del aumento de los diputados regionales".

En este sentido, Carolina Agudo ha indicado que "mientras Page defiende más sillones, más asesores, más privilegios y más diputados, -porque su único objetivo es aferrarse al sillón-, el PP quiere más recursos para los ciudadanos, más médicos, más profesores, así como que se solucionen los problemas que Page y Podemos han creado en nuestra tierra".

De este modo, Agudo se ha referido "a las propuestas que está realizando el PP en materia de Sanidad, que es un asunto que preocupa gravemente a los castellano-manchegos, ya que las listas de espera siguen incrementándose, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno de Page, que no publica los pacientes de Cirugía Menor".

Así, lamenta que Castilla-La Mancha es "la segunda región con más tiempo de espera para una intervención quirúrgica y se sigue incrementando la lista de los pacientes que más tiempo tienen que esperar para ser atendidos, - hay 16.826 personas más que en junio de 2015 esperando en los tramos más largos-".

Por ello, Agudo se ha referido "al anuncio realizado ayer por parte del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, de la presentación, próximamente, de una Proposición de Ley por parte del PP en las Cortes regionales con el fin de garantizar los tiempos máximos de lista de espera sanitaria de los pacientes en los hospitales de la región, que será de 20 días para realizar pruebas diagnósticas; de 30 días para consultas externas y de 90 días para intervenciones quirúrgicas".

De otro lado, Carolina Agudo ha valorado "el hecho de que Page ayer hiciera guiños al partido Ciudadanos, demostrando que no tiene ni principios, ni palabra, ni moral, ya que ahora se acerca a Ciudadanos y desprecia a Podemos, que es el partido con el que gobierna".

En este sentido, la parlamentaria ha manifestado que "lo que tiene que hacer Page es respetar a todas las formaciones, pero lo cierto es que éste no tiene ninguna credibilidad, como demuestra el hecho de que dijera que nunca pactaría con Podemos y después les metiera en su Gobierno".

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus