08/11/2019

El PP ha realizado mítines en más de 70 pueblos de la provincia durante esta campaña electoral

Los populares afirman que algunos de los temas que interesan a sus afiliados han sido "Trump, los ERE de Andalucía, Franco, el narcismo de Sánchez, Cataluña y la alcaldesa de Móstoles"

Cualquier campaña acaba convirtiéndose, tenga la dimensión que tenga, en una vorágine de idas y venidas por el mayor número de pueblos de la provincia, actos y reuniones. Condensar los tradicionales quince días en siete, como ha ocurrido en estas generales, ya que se respetó el día 1 de noviembre festividad de Todos los Santos, ha supuesto "todo un reto para el Partido Popular que, aún así, ha visitado más de 70 pueblos en el formato ‘mitinero', durante esta semana, a lo que hay que añadir los muncipios en los que se celebraron reuniones en la precampaña". 

Los populares indican que "dados los acontecimientos de estos últimos días, los asistentes a los mítines se han mostrado especialmente participativos e interesados en conocer y analizar algunos asuntos de la actualidad no sólo nacional, sino internacional". Entre los temas a tratar por parte de estos afiliados y simpatizantes populares "se ha situado, en primer lugar y como es lógico, la ‘escasa' simpatía que recoge la figura del líder socialista Pedro Sánchez", que definen como "el peor presidente que ha tenido España" y como "un narcisista que ha estado más pendiente de sí mismo y del avión que de los problemas del país. Tampoco salió muy bien parado Sánchez en su política internacional. En una provincia agrícola y ganadera, como la conquense, ha preocupado, y mucho en esta campaña, la negativa repercusión económica de los aranceles impuestos por el norteamericano Trump, circunstancia de la que también se ha culpado a Sánchez y su inoperancia para negociar. Y, ya de cara al futuro, las preguntas sobre las ayudas que contempla la PAC y como se va a gestionar en Europa también ha sido una constante en estos encuentros electorales".

Como no podía ser de otra manera, el electorado popular "también ha hablado de la exhumación de Franco, un espectáculo vergonzoso, opinaban en una localidad. Los disturbios en Cataluña también han protagonizado los mítines populares, siendo el sentir generalizado la poca autoridad con la que Sánchez ha abordado un problema tan importante para nuestro país".

En una localidad manchega, por ejemplo, preguntaban al presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, "si sabía cuando iba a hacerse pública la sentencia de los ERE de Andalucía y si podía adelantarles algo y también se mostraban interesados por la alcaldesa de Móstoles y las contrataciones de familiares", porque "si eso lo hace un alcalde del PP le hacen dimitir al día siguiente", se quejaba un afiliado. "Los medios de comunicación tampoco salían muy bien parados en opinión de algunos afiliados, llegando a afirmar que los socialistas tienen todas las cadenas compradas", indican.
 
Entre el anecdotario de esta campaña, "el clásico de la asistencia a un mitin de alguna persona de la que algún vecino sospecha no es ideológicamente afín, 'esa es del psoe, no sé que hace aquí' o familiares de Pedro Sánchez sentados entre el público popular en una localidad de La Alcarria".

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus