03/01/2018

El Grupo Repsol no podrá abrir más gasolineras en la provincia de Cuenca durante un año

Supera un cuota de mercado del 30%, el límite fijado para limitar el crecimiento empresarial en la normativa sobre competencia en el sector de hidrocarburos.

Surtidores

El Grupo Repsol no podrá incrementar el número de gasolineras durante un año en la provincia de Cuenca porque supera un cuota de mercado del 30%, el límite fijado para limitar el crecimiento empresarial en la normativa sobre competencia en el sector de hidrocarburos.

Tampoco podrá abrir en otras 35 territorios: provincias, ciudades autónomas o islas españolas. Cepsa tiene las limitaciones a su crecimiento quedan restringidas a cuatro territorios y Disa en las siete islas del archipiélago canario. 

Los operadores al por mayor de productos petrolíferos con una cuota de mercado superior al 30 por ciento no pueden incrementar el número de instalaciones en régimen de propiedad o en virtud de cualquier otro título que les confiera la gestión directa o indirecta de la instalación, ni suscribir nuevos contratos de distribución en exclusiva con distribuidores al por menor que se dediquen a la explotación de instalaciones para el suministro de combustibles y carburantes a vehículos, con independencia de quién ostente la titularidad o derecho real sobre las mismas.

No obstante podrán renovarse a su expiración los contratos preexistentes aunque con ello se supere la cuota de mercado anteriormente expresada.

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus