09/12/2017

El balompédico Adibe marca en el empate entre Castilla-La Mancha y Ceuta en la Copa de las Regiones (1-1)

Los castellano-manchegos estarán en semifinales si este domingo Madrid gana o empata con los ceutíes. También le valdría un triunfo por 1-0 del Ceuta

Adibe con la Selección CLM

Ceuta empata en el último suspiro y deja a Castilla La Mancha con la miel en los labios, que tendrá que esperar a mañana para saber si entra o no en la fase final. A pesar de ello la clasificación la tiene muy al alcance dado el potencial de Madrid que se espera venza a Ceuta. En ese caso Castilla La Mancha adquiriría el derecho de disputar la fase final al resultar exento de la fase intermedia. Se metería por lo tanto directamente en semifinales y jugaría frente al vencedor del grupo F, que en este momento encabeza el País Vasco.

Segundo partido del grupo E de la primera fase de la Copa de las Regiones de UEFA en el que Castilla La Mancha se juega el pase a la fase final, objetivo que alcanzaría con la victoria ante Ceuta o incluso con un empate y posterior resultado favorable del encuentro Madrid – Ceuta de mañana.

Dos bajas presentó Castilla La Mancha para este segundo partido tras la dura batalla de ayer, la de Pablo y Dani Cabanillas. Es el precio que en ocasiones se paga en este deporte.

Buen comienzo de Castilla La Mancha en este partido, cambiando el chip con respecto al partido de ayer y poniéndose el traje de gala para fabricar el fútbol con el mimo del balón, a pesar de la fuerte presión ceutí. El equipo de Antonio Cazalilla salió a marcar pronto para asegurarse una plaza en la fase final del Campeonato, sabedor de que el empate le podría ser escaso a la espera del partido de mañana entre Madrid y Ceuta, y con esas premisas empezó a generar ocasiones, hasta tres clarísimas en los primeros quince minutos a cargo de Agustín Fernández, que lanzó al palo en una gran llegada y cuyo rebote le cae a Ricardo Bonilla que dispara al lateral de la red y también a cargo de Adighibe en un tiro exterior que sale rozando la cepa del poste. Pero Castilla La Mancha no materializaba sus oportunidades y eso insuflaba confianza en el equipo caballa; eso y un pequeño bajón en el juego castellano manchego, debido principalmente al buen posicionamiento ceutí, provocó un juego insulso en el que ninguno tenía claramente el balón. En ese momento apareció la figura de Adighibe para caer a las bandas y llevar el balón al campo rival, una opción acertada para atacar sin riesgo. Y en una de esas en que el balón llega al área rival, una serie de rechaces propicia que el balón le llegue a Adighibe que protege perfectamente para hacerse el hueco y fusila literalmente al portero de Ceuta. Imparable. A partir de ahí Castilla La Mancha asumió otra vez su rol de favorito y junto a una bajada de intensidad de Ceuta se adueñó totalmente del balón, con mucha movilidad de los futbolistas, precisión en el toque y un fabuloso juego colectivo, terminando la primera mitad de esta guisa.

La segunda parte Castilla La Mancha jugó a conservar el resultado y a evitar riesgos innecesarios, con un juego evidentemente mejor que Ceuta pero sin tanto alardes como en la primera parte. Así las cosas el juego se desarrolló con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Antonio Cazalilla tuvo que recurrir al cambio de delantero, una vez agotado Adighibe, dando entrada a Juan Pedro para situarse de central y mandar a Pancorbo a la punta de ataque. Creó también peligro en esa posición el tanque Pancorbo con su envergadura, recogiendo los balones sueltos y peleando todas las acciones. El partido estaba donde quería Castilla La Mancha pero con una ventaja exigua que daba mucha incertidumbre al desenlace final. Berni lo intentó de tiro exterior, sin suerte y aunque el único que merecía el gol era Castilla La Mancha, los nervios empezaban a aflorar por la delicada situación. Cazalilla metió a Adrian para dar más mordiente a la banda izquierda y puso también a Cuevas con el fin de asegurar el centro del campo. Siguieron pasando los minutos y cada vez estaba más cerca el objetivo pero en el minuto 90, cuando todo parecía acabado, Castilla La Mancha cometió una falta en el borde del área que acabó en gol. Ceuta había empatado sin merecerlo pero el fútbol tiene estas cosas. Aún la tuvo Castilla La Mancha en otra falta, idéntica a la botada por Ceuta, pero en este caso Berni no estuvo acertado.

Mañana se decidirá el devenir de Castilla La Mancha en la XI Copa de las Regiones de UEFA. Descartada Madrid, que ya no tiene opciones, a Castilla La Mancha le vale cualquier empate e incluso una victoria de Ceuta por uno a cero, ya que los números quedarían igualados en todas las facetas y Castilla La Mancha se ha impuesto en los penaltis, tanto a Madrid como a Ceuta, en este segundo caso por 4-2.

Ficha técnica:

Resultado: Ceuta 1 – Castilla La Mancha 1 (Adighibe)

Ceuta: Nadir Mohamed, José L. Iribarne, Hosni Ahmed, Juan María Ríos, M. Zacarias Karkich, JHamed Buchaib, Nabil Mohamed, Hamza Abdel, Cristian Román, Alvaro Valverde, Adil Azarkanb. También jugaron:

Seleccionador: Juan José Mur

Castilla La Mancha: Javier Alonso, José Manuel Muñoz, José Ramón Moya, Manuel Monteagudo, Sergio Pancorbo, Daniel Gérica, Ricardo Bonilla, Agustín Fernández, Bernardo de la Cruz, Daniel Cabezuelo y Adighibe Uzochukwu. También jugaron: Adrián, Juan Pedro y Cuevas

Seleccionador: Antonio Cazalilla

Arbitros: González Oliva, asistido por Martín-Consuegra Díaz y Bordons Romero. 4º árbitro: García Gutiérrez

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la primera fase de la XI Copa de las Regiones de UEFA, ante 300 espectadores

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus