13/06/2018

El Ayuntamiento estudia ampliar el número de plazas de zona verde en el Casco Antiguo

El alcalde recuerda que el sistema de control de accesos está en fase de pruebas y que escuchan sugerencias

Zona Verde en Zapaterías

El Ayuntamiento de Cuenca estudia ampliar el número de plazas de aparcamiento de zona verde en el Casco Antiguo. Según ha declarado el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, la Policía Local "está ya viendo si podemos tener alguna plaza más en zona verde y si se puede hacer algo más o atender peticiones".

Unas peticiones que va a escuchar de primera mano el alcalde la semana que viene, en una reunión que va a mantener con los vecinos que quieran, con empresarios y con las dos asociaciones de vecinos, la del Casco Antiguo y la de El Salvador.

El primer edil conquense reconoce "que la nueva ordenación del tráfico en el Casco Antiguo es novedosa y ha creado ciertas incertidumbres", y se ha mostrado convencido de que "en unos meses el nuevo ordenamiento del tráfico en el Casco Antiguo va a ser aceptado y va a ser mejor que la situación de antes".

"En este mes de pruebas estamos viendo posibles fallos y vamos a recoger las sugerencias. Algunas nos las hicieron en el Pleno la semana pasada democráticamente seis o siete vecinos. Eso es normal, es la democracia", ha explicado el alcalde.

Eso sí ha afirmado que "las asociaciones de vecinos representan a parte de los vecinos, no representan a todos los vecinos, que para eso estamos los concejales". "Vamos a tener una reunión los próximos días con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y de El Salvador, que son 40-50 personas y la otra 20-30 pero hay 2.000 vecinos. También hay empresarios, CEOE y Hostelería Cuenca. El Casco Antiguo es mucha más gente que las asociaciones", ha asegurado.

"Nos ha costado 600.000 euros y es lo que se está haciendo en otra treintena de ciudades que tienen cascos históricos como Cuenca. Las cámaras no son más que una ayuda, porque en el sistema este también está la policía, los agentes de movilidad, el personal de la ORA y el coche con cámaras", ha explicado Mariscal.

También se ha referido al transporte público para indicar que espera "que antes de que termine el año poder introducir algunas mejoras. Está la limitación que tenemos de kilómetros y horas de conducción que no se pueden superar, pero con lo que hay vamos a hacer algunas mejoras para que la gente vaya más en autobús, que sólo va un 40% de ocupación. Me consta que con el nuevo sistema de accesos ya hay personal en la Audiencia que va en moto y coge el autobús cuando antes cogía el coche".

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus