11/07/2018

El Ayuntamiento analiza un informe de la Policía Local que permite más aparcamientos en el Casco Antiguo

El alcalde señala que "si se puede sacar alguna plaza más, pues mejor", eso sí, respetando "las zonas de prohibido, las curvas, los registros y bocas de riego de emergencia"

Zona verde

Los técnicos del Ayuntamiento de Cuenca están estudiando un informe de la Policía Local en el que se incrementarían el número de plazas para residentes en el Casco Antiguo, y de forma concreta en el Barrio de San Martín. Lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, al ser preguntado por los medios de comunicación diez días después de la implantación a todos los efectos del nuevo sistema de reordenación del tráfico en el Casco Antiguo.

Además, el alcalde ha indicado que también falta por pintar el aparcamiento en Matadero Viejo, donde el Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha concluido recientemente una obra de urbanización. "Todo esto lo están estudiando los técnicos y tendrán que informar al respecto. Si se puede sacar alguna plaza más, pues mejor", ha señalado el primer edil conquense. Eso sí, este aumento de plazas dependerá siempre de respetar "las zonas de prohibido, las curvas, los registros y bocas de riego de emergencia".

Otro de los puntos que habría que pulir, según ha afirmado Mariscal, es permitir la distribución a las empresas por parte de vehículos pequeños, para "que puedan aparcar en San Pedro o Alfonso VIII siempre que no molesten al transporte público". A este se le sumaría "permitir la permeabilidad por la Ronda de Julián Romero para los clientes que se alojen en algún hotel o que puedan pasar los distribuidores por allí".

Estas posibles mejoras a la implantación le han llegado al estar "en contacto directo con las asociaciones, con los empresarios, hosteleros, CEOE y el sector de la distribución". "En principio va todo muy bien, hay más plazas libres que nunca para aparcar y hablando con todos los vecinos, no sólo con los miembros de una asociación, que también nos hemos reunido aquí con ellos e hicieron sus propuestas, está todo funcionando bien", ha sentenciado.

Así, el alcalde ha subrayado que cree que han acertado porque están "recibiendo felicitaciones por parte de gente de aquí del Casco Antiguo que ve que es una zona más peatonal, donde las horas de reparto de 7:00 a 11:00 se respetan como en el centro de la ciudad; cómo los fines de semana están todas las terrazas llenas, así como los restaurantes y los pub por la noche".

Lo que no ha dado a los medios de comunicación han sido datos del número de sanciones que se han puesto en los diez primeros días del sistema de lectores funcionando, dado que "ese no fue el motivo de la reordenación del tráfico, sino el clamor de que de una vez por todas se respetase la normativa de circulación. En nuestro pacto con Cs había ese compromiso de que se hiciera respetar el cumplimiento de aparcar en la Plaza Mayor y su entorno, algo que no se había hecho hasta el año 2015, y poner un sistema de control de accesos".

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus