04/12/2019
Cultura y Vida

Del Belén Viviente a los villancicos de calle y cortos infantiles: así será la Navidad en Cuenca

Desde el 21 de diciembre al 3 de enero los menores de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de los Talleres Artísticos Navideños, que se ubicarán cada día en un barrio distinto de la ciudad a las 11,30 horas.

Este jueves 5 de diciembre el Ayuntamiento de Cuenca da el pistoletazo de salida a la programación navideña municipal con la inauguración del alumbrado ornamental navideño en la Plaza de la Constitución a las 18,30 horas. Un acto que incluirá la representación del espectáculo ‘La luz de la Navidad llega a Cuenca', a cargo de la AC Palanka Teatro, así como una actuación del Grupo Torcas a continuación.

Seguidamente, a las 19,30 horas, se inaugurará el Mercado Navideño Municipal, con una treintena de casetas -una decena de ellas de artesanos conquenses- ubicadas en la Plaza de la Hispanidad y en la zona final de Carretería, que permanecerán hasta el 4 de enero.

El Belén de la Plaza de la Hispanidad será inaugurado el 19 de diciembre con la actuación de Tiruraina, a las 18,30 horas. A continuación, a las 19,30 horas, se hará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Belenes de 2018, con la actuación del grupo Rondadores, en el Centro Cultural Aguirre.

Hasta el día 13 de diciembre está abierto el periodo de inscripciones para poder participar en el Concurso de Belenes de este 2019 en cualquiera de sus modalidades -familiar, de entidades benéfico-sociales o de entidades religiosas-, que se expondrán luego del 23 de diciembre al 6 de enero al menos en un horario de 18 a 21 horas.
Por su parte, el 23 de diciembre es la fecha escogida para el Belén Viviente en el Paseo del Huécar, en colaboración con la Asociación CONCA Medieval. Su horario será de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y dentro de estas franjas actuarán diferentes grupos.

Los Villancicos en la Calle recorrerán diversas vías de la zona centro desde el 6 de diciembre al 3 de enero, en horario de tarde.

El Centro Cultural Aguirre será uno de los centros neurálgicos de la ciudad esta Navidad. Allí se celebrarán sesiones de cuentacuentos los días 26 y 27 de diciembre y 3 de enero, y se proyectarán cortometrajes infantiles el 30 de diciembre y el 2 de enero.

Desde el 21 de diciembre al 3 de enero los menores de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de los Talleres Artísticos Navideños, que se ubicarán cada día en un barrio distinto de la ciudad a las 11,30 horas.
Para finalizar, el 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, a partir de las 18,30 horas, desde el Recinto Ferial (junto al Parque de Bomberos), discurriendo por C/ Escultor Jamete, Avda. Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, finalizando en la Plaza de España, donde tendrá lugar la recepción de SSMM los Reyes Magos de Oriente. 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus