13/11/2019
Cultura y Vida

Comienza el rodaje de nuevos capítulos de 'El Ministerio del tiempo' de los conquenses hermanos Olivares

Con Javier Olivares y Marc Vigil al frente, los nuevos capítulos siguen mezclando viajes en el tiempo, Historia y aventuras

Acaba de comenzar la grabación de los nuevos capítulos de ‘El Ministerio del Tiempo', la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza Entertainment. De la mano del conquense Javier Olivares Zurilla y Marc Vigil, la cuarta temporada se construye sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que ha caracterizado la serie.

Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) se vuelven a poner a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea) con una misión: que el pasado no cambie.

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

Por ‘El Ministerio del Tiempo' pasan grandes figuras y también personajes que han sido olvidados y anónimos triunfadores; recupera el papel de la mujer en la Historia, y en la próxima temporada se alza como una serie pop que viajará a tiempos tan diversos como los 80 del ‘Laberinto de pasiones' de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II.

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos.

‘El Ministerio del Tiempo' se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015 a partir de una idea de los conquenses Pablo y Javier Olivares, éste ya fallecido. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público.

Más de una veintena de prestigiosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos internacionales como Mejor serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018, mejor director en los Gold Panda Awards o la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York. Entre los nacionales destacan dos Premios Ondas a la Mejor serie española (en 2016 y en 2015); cuatro premios Feroz; tres Fotogramas de Plata; seis Premios Unión de actores; otros tres Premios MiM; y seis Premios Iris, entre otros.

Creado por RTVE.es y el equipo de nuevos contenidos de Globomedia, el universo transmedia se verá enriquecido por una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a "ministéricos" y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos, y que revelará un gran secreto.

Además, se podrá disfrutar de otras acciones, muchas de ellas pioneras en el ámbito del transmedia, como la primera experiencia virtual en una serie para que un seguidor se convierta en un agente del Ministerio; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, un cómic, la tienda oficial con productos diseñados por los fans.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus