13/11/2019

Barchín del Hoyo saca a subasta el aprovechamiento de maderas procedentes del incendio

La superficie total son 132,85 hectáreas del monte denominado "Cañada Luenga".

El Ayuntamiento de Barchín del Hoyo ha sacado a subasta el aprovechamiento de maderas procedentes del incendio registrado el pasado mes de agosto.

El anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) señala que la superficie total objeto de la convocatoria son 132,85 hectáreas correspondientes a cinco parcelas del monte denominado "Cañada Luenga", propiedad del Ayuntamiento de Barchín del Hoyo. La forma de adjudicación del aprovechamiento forestal será la subasta pública, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta. Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que deberá ser necesariamente el del mejor precio. En el caso que la empresa realice mejoras las deberá de cuantificar en la proposición.

El precio de presentación de ofertas está abierto hasta las 12:00 horas del próximo día 27 de noviembre en el Ayuntamiento de la localidad.  La tasación inicial establece un precio por tonelada de 12 euros, a expensas del resultado de la licitación por el Ayuntamiento de Barchín del Hoyo.

El incendio forestal de Barchín del Hoyo fue detectado en la tarde del pasado 30 de julio. La superficie afectada se estima en unas 2.000 hectáreas, principalmente de pinar. Las causas que originaron el fuego se desconocen y aún están siendo objeto de investigación.

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus